D-espacio Psicología

A veces, dependiendo del cantón es difícil encontrar un psicólogo que hable español, además el precio por hora suele ser bastante alto. Por esto, una buena solución es contratar una psicólogo online.

Ana Covelo es Psicoterapeuta Mindfulness Cognitivo-Conductual y Psicopedagoga en Barcelona. Proporciona acompañamiento psicoterapéutico online ante las dificultades psicológicas que pueden surgir en las personas migrantes durante su proceso de adaptación sociocultural.

Trabajo con adultos y adolescentes para desarrollar estrategias psicológicas de afrontamiento ante cambios vitales migratorios, facilita la activación y el aprendizaje de técnicas para gestionar la ansiedad, el estrés y la prevención de estados depresivos.

La integración en el nuevo contexto de acogida supone una serie de retos a nivel psicológico, la persona inmigrante debe ajustar su modo de vida y su identidad atravesando su zona de confort, al mismo tiempo que debe resolver una gran cantidad de situaciones que requieren el aprendizaje y manejo de nueva información que deberá ir asimilando. Todo esto genera un estrés añadido a la situación natural de cambio y contacto con la nueva cultura. En este proceso aparecen también disonancias cognitivas que se producen por la exposición a los nuevos valores, normas y dinámicas intergrupales del lugar de acogida.

Contacto Ana Covelo D-espacio Psicología

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: