Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes sobre trabajar en Suiza

¿Cómo hacer para trabajar a Suiza?

Por lo normal, para trabajar en Suiza se requiere tener de un permiso de trabajo Suizo o pasaporte europeo. Antes de empezar a buscar ofertas de empleo aconsejamos, en primer lugar, leer el articulo de primeros pasos: Preparar el currículum al estilo suizo, la carta de presentación y ofertas de trabajo para españoles.

¿Qué idioma se necesita para trabajar en Suiza?

En Suiza existen tres idiomas oficiales, a la hora de buscar ofertas de empleo encontraremos ofertas en alemán, francés e italiano, además existen muchas ofertas de empleo en inglés si buscamos en empresas internacionales.

¿Cómo hacer mi currículo o CV en Suiza?

La principal diferencia entre el CV utilizado en Suiza y el CV español es que el orden cronológico va desde la última actividad realizada hasta la
más antigua. De la misma manera, toda la información tiene que ser correcta y explicar cada experiencia laboral, así como las tareas concretas que realizó.

¿Cómo y dónde mandar su solicitud de trabajo?

Para buscar ofertas de empleo, existen buscadores de empleo, oficinas de trabajo temporal o temporeras, nuestro grupo de Trabajo en Suiza. Ofertas de empleo y red de colaboración en Facebook, Guía en PDF. Más información sobre cómo y dónde mandar su solicitud de trabajo.

¿Cómo conseguir un permiso de trabajo en Suiza?

Teniendo pasaporte europeo es posible residir en Suiza durante 3 meses (con la posibilidad aumentar 3 meses más) para buscar trabajo aunque es recomendable empezar la búsqueda desde el país de residencia. En consecuencia a partir de los 3 meses necesitara de un permiso de residencia. Más información sobre entrada, residencia y permiso de trabajo en Suiza

¿Cómo encontrar ofertas de empleo en Suiza?

Para encontrar ofertas de empleo para españoles únase a nuestro grupo de Facebook, así mismo como a ofertas actuales de empleo y contacto directo con los empleadores:
– Ofertas de empleo actuales en Suiza para hispano hablantes.
– Contacto directo entre usuarios y empresas que ofrecen trabajo en Suiza.
– Así como establecer redes de colaboración con otros usuarios para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo.


Preguntas frecuentes sobre vivir en Suiza

¿Cómo funciona el seguro de enfermedad en Suiza?

Toda persona residente en Suiza tiene la obligación de contratar un seguro médico contra enfermedades y accidentes. Por ello, el plazo de inscripción es de 3 meses después del nacimiento o de domiciliarse en Suiza. Más información sobre cómo funciona el seguro de enfermedad en Suiza.

¿Cómo encontrar vivienda en Suiza?

Antes de buscar vivienda en Suiza es importante tener claro varios puntos para poder encontrar casa fácilmente.
Primero: ¿Cuál es mi situación legal y económica?
Segundo: ¿Cuánto tiempo tengo pensado vivir en Suiza?
Y por último: ¿Ciudad o montaña?
No obstante, el factor más importante será el presupuesto.

¿Gratis en Suiza?

En este artículo podrás encontrar diferentes servicios o recursos gratuitos, del mismo modo, algunos servicios pueden tener un coste administrativo añadido como puede ser la tarjeta del KulturLegi. Aun así, en este articulo encontrar una multitud de recursos gratis

¿Deportes en Suiza?

Para los amantes del deporte en Suiza, es un grupo dedicado a fomentar las actividades de deportivas en Suiza. Aquí podréis conocer amigos del deporte, proponer actividades, servicios gratuitos, artículos, ideas y noticias sobre el deporte, como también ofertas de venta y compra de artículos deportivos en Suiza.


Preguntas frecuentes sobre estudiar en Suiza

¿Cómo aprender alemán en Suiza?

Aprender alemán en Suiza no es tarea fácil pero no imposible, además existe el romanche y el alemán suizo (Schweizerdeutsch o Schwiizerdütsch) que a diferencia del alemán no tiene reglas gramaticales y según el cantón tiene diferentes dialectos. Sin embargo, a pesar de las dificultades existen muchos servicios en español para aprender alemán u otro idioma. Más información sobre cómo aprender alemán en Suiza.

¿Cursos subvencionados para trabajadores temporeros?

Como consecuencia de haber trabajado como temporero durante el último año tiene derecho a subvenciones para realizar cursos de idiomas, de informática, de manejo de grúas o cualquier otro tipo de curso relacionado con la formación profesional. En este apartado le explicamos cómo hacerlo. Más información.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: