Costes de vida en Suiza

Para trabajar en Suiza es siempre importante tener unos ahorros para cubrir los costes de vida de los primeros meses, además de informarse bien sobre que servicios puede acceder dentro del país para minimizar estos costes. Esto se debe a que Suiza tiene uno de los costes de vida más altos del mundo y al mismo tiempo tiene los salarios más altos. A diferencia de otros países, Suiza no tiene un salario mínimo a nivel nacional pero dependiendo del cantón el salario mínimo rondaría entre los 19 y 23 francos por hora. El salario medio en Suiza desde el 2018 ronda los 75.000 CHF al año, unos 6.500 francos al mes (Valor actual del Euro a Franco suizo).

Asímismo, como gastos fijos hay que contar con: el seguro médico obligatorio que ronda los 250 CHF a 500 CHF, los gastos de vivienda pueden variar mucho dependiendo de la localización y el tipo de vivienda, la alimentación la media de gasto en Suiza ronda los 600 CHF al mes por persona, a esto se le suma un impuesto anual a traves del Serafe sobre el uso de la radio y la televisión 335,00 CHF para todos los hogares privados suizos (los hogares colectivos de 730,00 CHF a 670,00 CHF), más los impuestos sobre la renta que se aplican directamente al salario mensual o al final del año según el tipo de permiso de residencia que se posea, transporte e internet y ocio.

Para acceder a más información sobre los costes de vida en Suiza puede consultar también las directrices de la Conferencia Suiza para la Ayuda Social. Según estas directrices, una persona necesita, aproximadamente, unos 2.000 francos mensuales para subsistir, cantidad que puede variar en función del lugar de residencia, del coste de la vivienda y de otros factores.

En lohnanalyse puede encontrar una estimación general sobre una profesión y sus perspectivas salariales.

Más información: CSIAS Conference suisse des institutions d’action sociale

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: