La carta de presentación
En Suiza se valora mucho enviar, junto a la solicitud de trabajo, una carta de presentación, esta carta que se adjunta o acompaña al currículum y demás documentos, es una buena oportunidad para presentarse a sí mismo y resaltar los puntos más positivos de su experiencia y estudios que mejor encajen con los requisitos de la oferta de empleo.
Tipos de cartas de presentación
- Carta de presentación en respuesta a un anuncio de empleo (Bewerbungsschreiben o Motivationsschreiben): Esta se realiza en respuesta a una oferta concreta de empleo, en este tipo de cartas lo más importante es resaltar cuáles son tus puntos fuertes en relación con la oferta de empleo.
- Carta de presentación con candidatura espontánea (Spontanbewerbung): Muchas veces aunque no exista ninguna oferta de empleo adecuada a su perfil se puede enviar este tipo de carta junto a los demás documentos para proponer su candidatura. En este tipo de cartas es importante proporcionar argumentos de porque su candidatura o puesto sería una opción a valorar para la empresa.